LAS APLICACIONES






a. ALIMENTACIÓN, por que actualmente hay un monton de alimentos transgénicos que benefician a los productores: como tener productos en menor tiempo o tolerantes a factores abióticos. También benefician a los consumidores, como el hecho de producir cerelaes con mayor contenido en aminoácidos. Todo esto basado en el conocimiennto de los genes, su expresión y expresión en otros organismos.

Y no sólo transgénicos con el uso de levaduras y microorganismos tenemos la industria del vino, cerveza (que si que dejan $$$)

b. FARMACÉUTICA: pues para el diseño de fármacos se requiere del conocimiento de rutas metabólicas de los microorganismos o de los virus. Es decir se diseñan fármacos que bloqueen la síntesis de proteínas o por ejemplo que degraden pared celular.

Además en otras áreas, por ejemplo:

c. AGROENERGÉTICA. Mediante transgénesis también puedes lograr expresar polímeros biodegradables o biocombustibles como el etanol que en combinación con la gasolina genera energía y es menos dañino al ambiente.

d. En la MEDICINA. Actualmente hay una tendencia al uso de la Bioinformática Médica, que mediante una integración de conociemineto de expreión de genes, rutas metabólicas y casos clínicos puedas asociar una enfermedad con un patron de expresión. 

e. En MEDICINA Y VETERINARIA. Si se estudia la fisiología de los organismos te permite ayudar a determinar patologías.

f. En CRIMINALISTICA. Con el conocimiento de secuencias como los marcadores moleculares puedes determinar si el sospechoso es culpable o no. (tipo CSI )

g. En el diseño de proyectos para CONSERVACIÓN o protección o e restauración DE ÁREAS en peligro de desaparacer. 

h. También en el ESTUDIO de las poblaciones o COMUNIDADES de especies en alguna región. Se emplean modelos matemáticos que permitan tener un mayor control en población de especies. También hay una tendencia a crear modelos que permitan predecir el comportamiento de una población.

i. En EPIDEMIOLOGÍA. Si estudias microorganismos más estadística puedes hacer 
estudios epidemiológicos.

IMÁGENES 



















Digg it StumbleUpon del.icio.us
 
Copyright 2010 LA BIOLOGIA
Carbon 12 Blogger template by Blogger Bits. Supported by Bloggermint
poemas de amor