sábado, 19 de marzo de 2011 LA CITOPATOLOGIA Y SU RELACIÓN CON LA BIOLOGÍA



es una ciencia que estudia la muestra ginecológica, incluyendo los frotis de Papanicolau, muestras no-ginecológicas y laslaminillas provenientes de otros establecimientos. Las muestras se reciben de varias clínicas y hospitales en el laboratorio principal de procesamiento. Las muestras se concentran, se tiñen, se cubren y se preparan las laminillas y los bloques para los estudios especiales. Luego se envían a los técnicos citólogos para una evaluación preliminar.
Las lesiones glandulares del endocérvix están incluidas en esta clasificación, dentro de las anomalías glandulares, con una nueva consideración en las células glandulares atípicas de significado indeterminado.
El sistema Bethesda de la citología de vagina y cérvix uterino es la nomenclatura citológica más aceptada universalmente, adoptada por laAcademia Internacional de CitologíaSociedad Española de Citología y otras 40 Sociedades profesionales. Las principales decisiones adoptadas en la conferencia, que afectan al epitelio glandular son las siguientes: El término AGUS (células glandulares atípicas de significado indeterminado) ha sido revisado siendo eliminada la clasificación de «significado indeterminado» para evitar la confusión con ASCUS. El término «células glandulares atípicas» transmite al clínico una información más específica.
Digg it StumbleUpon del.icio.us

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2010 LA BIOLOGIA
Carbon 12 Blogger template by Blogger Bits. Supported by Bloggermint
poemas de amor