jueves, 17 de marzo de 2011 LA BIOQUIMICA Y SU RELACIÓN CON LA BIOLOGÍA






es la rama de la Química que estudia los seres vivos, especialmente de la estructura y función de sus componentes químicos específicos, como son las proteínas, carbohidratos, lípidos y ácidos nucleicos, además de otras pequeñas moléculas presentes en las células. La bioquímica ´se basa en el concepto de que todo ser vivo contiene carbono y en general están compuestos de Carbono, Hidrógeno, Oxígeno, Nitrógeno, Fósforo y Azufre.
La relación de la biologia con la bioquimica es la de que ambas estudian las moléculas  químicas de un lugar X en este caso, el cuerpo humano, uno animal, etc.

la bioquimica es la ciencia que explica el comportamiento de las moleculas presentes en el cuerpo humano las que pueden probocar reacciones quimicas en nuestro cuerpo

ej: la adrenalina, las proteinas, los hidratos de carbono, las glandulas y un gran exetera


Los bioquímicos -reza una vieja definición- son unos individuos que hablan de química con los biólogos, de biología con los químicos y de mujeres entre si.» No es precisamente el tipo de definición -que mayor aceptación pudiese encontrar entre dichos hombres de ciencia. A un bioquímico actual, que puede permitirse sonreír ante el resentimiento implícito de dos ciencias tradiciona­les frente a una advenediza, también le parece tan anticuada como un daguerrotipo. No sólo porque lo que solía ser virtualmente un coto reservado a los hombres ha sido totalmente invadido, sino, lo que es más importante, porque la idea de que la bioquímica es poco más que una mezcolanza de hechos comunes a dos ciencias más básicas, no es acertada en absoluto. La bioquímica ha conquis­tado una individualidad propia. Un bioquímico ahora, podría pre­decirse con cierta confianza, aunque no enteramente sin pena, probablemente mantendría, tanto entre los biólogos como entre los químicos, conceptos muy distintos- al menos a primera vista- de los que son tradicionales en biología o en química.
Digg it StumbleUpon del.icio.us

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2010 LA BIOLOGIA
Carbon 12 Blogger template by Blogger Bits. Supported by Bloggermint
poemas de amor