domingo, 20 de marzo de 2011 LA ETOLOGÍA Y SU RELACIÓN CON LA BIOLOGÍA



es la rama de la biología y de lapsicología experimental que estudia el comportamiento de los animales en libertad o en condiciones de laboratorio, aunque son más conocidos por los estudios de campo.

Los científicos dedicados a la etología se denominan etólogos. La etología corresponde al estudio de las características distintivas de un grupo determinado y cómo éstas evolucionan para la supervivencia del mismo.
La etología es la ciencia que tiene por objeto de estudio el comportamiento animal. Los seres humanos, también animales, forman parte del campo de estudio de la etología. Esta especialización se conoce con el nombre de etología humana.
Los objetivos de los etólogos son el estudio de la conducta, del instinto y el descubrimiento de las pautas que guían la actividad innata oaprendida de las diferentes especies animales. Así, los etólogos han estudiado en los animales aspectos tales como la agresividad, elapareamiento, el desarrollo del comportamiento, la vida social, la impronta y muchos, muchos otros. En estado salvaje, los animales se manejan con ciertos códigos impuestos por la propia lucha por la supervivencia, por ser el más apto para dirigir una manada o ganarse el derecho a comer o a copular primero.1
Digg it StumbleUpon del.icio.us

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2010 LA BIOLOGIA
Carbon 12 Blogger template by Blogger Bits. Supported by Bloggermint
poemas de amor